<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8621533\x26blogName\x3d%C2%BFPara+qu%C3%A9+el+mundo+real+si+ya+existe+...\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://pragmata.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://pragmata.blogspot.com/\x26vt\x3d2811880380501966734', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

2.1.06

¿Ignorancia o mentira?

En una campaña que ha lanzado el Ministerio de Cultura de este país, encontramos el siguiente texto:

¿Cuánto vale una idea que te hace soñar... que te hace reír... que te hace llorar? Tener una idea... te hace creer en tu idea... luchar por ella... ¿cuánto vale vivir por una idea? Las ideas de unos ayudan a tener nuevas ideas... ¿cuánto vale la libertad de poder elegir? Una sociedad vale lo que valen sus ideas... Si dejamos que nos las roben... ¿qué nos queda?

Sin entrar a analizar el contenido (que está lleno de auténticas perlas), hay un «detalle» que se le pasó al ignorante que redactó el texto: las ideas no se protegen. Ni por derechos de autor (protegen obras intelectuales, esto es, composiciones textuales o asimilables a éstas), ni por patentes (protegen invenciones técnicas), ni por marcas (protegen nombres o distintivos de un producto o empresa), ni secretos comerciales.

Supongo que por esta escasez de ideas es por lo que tenemos esta campaña. Mi única pregunta es que si es sólo debida a la ignorancia o hay algo más. Y no me puedo creer que en un ministerio de un gobierno europeo haya una ignorancia de semejante calibre.

1 Comentarios:

Anonymous Elbier Minks ha dicho...

Hola Pablo

Yo tengo la idea de irme este verano de vacaciones a Benidorm. Según el ministerio de incultura, puedo proteger mi idea para que nadie más la tenga y pueda disfrutar de un verano tranquilo?

Tengo otra idea, la de aprovechar el tiempo muerto en los semáforos para meterme el dedo en la nariz. Si protejo esta idea nadie va a poder hacerlo sin pagar los correspondientes derechos?

Con la propaganda goebbleliana hemos topado, amigo Sancho!

12:38 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Inicio