<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8621533\x26blogName\x3d%C2%BFPara+qu%C3%A9+el+mundo+real+si+ya+existe+...\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://pragmata.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://pragmata.blogspot.com/\x26vt\x3d-2894775514895631593', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

21.4.06

Patentes e innovación real

En Barrapunto me entero de que a Philipps le han concedido una patente en el mercado estadounidense para impedir al usuario cambiar de canal mientras están emitiendo publicidad.

Tengo yo mis dudas de la innovación real de esta patente. Quizá ésta resida en la novedad del método de negocio: el usuario está obligado a ver los anuncios o paga una tarifa para poder cambiar de canal (o avanzar en una grabación).

No sé si alguien le suena donde ya ha visto esto, pero en muchas películas comerciales en DVD tienen esta característica (que muchos usuarios aborrecen).

El problema ya no es que nos quieran volver idiotas, o que estén haciendo un mercado cada vez más pobre (o cada vez más cutre), sino que quieren que la tecnología sólo sirva como la televisión, sólo poder tragarte lo que ponen. Y ahora no siempre podrás cambiar de canal.