<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar/8621533?origin\x3dhttp://pragmata.blogspot.com', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

24.1.05

¿Fomenta Linux la piratería?

Según esta noticia, un informe de IDC manifiesta que vender ordenadores con Linux preinstalado fomenta la piratería, porque los usuarios desinstalan el sistema operativo para instalar una copia ilegal de Windows. Esta información no es novedosa, porque la misma afirmación la realizó Gartner en un informe en que Linux fomentaba la piratería, como informaba esta noticia.

Lo que no acabo de entender yo muy bien es cómo se les ocurre a estas empresas cobrar por tan sesudos informes. La OSIA declaró que Linux fomentaba la piratería tanto como lo hace Windows, según esta noticia, porque en los ordenadores en los que se vende Windows instalado, los usuarios también instalan copias no autorizadas de los programas que utilizan.

Desde luego, cada vez la piratería parece ser el gran espectro que pulula por las mentes, pero realmente lo que fomenta la piratería es vender ordenadores. A lo mejor a algún listo se le ocurre prohibirlos (y a juzgar por la Induce Act vamos por ese camino).