<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8621533\x26blogName\x3d%C2%BFPara+qu%C3%A9+el+mundo+real+si+ya+existe+...\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://pragmata.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://pragmata.blogspot.com/\x26vt\x3d2811880380501966734', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

14.1.05

¿Un nuevo modelo de distribuir cine?

Ayer, de casualidad, he descubierto una película que se distribuye bajo una licencia Creative Commons, que todavía no he tenido tiempo de ver. Puede descargarse de su página de internet en un fichero que cabe en un CD. El DVD se vende a partir de 4,73 € (IVA y gastos de envío incluidos, aunque no sé si al extranjero) más la voluntad. Cada uno que dé lo que cree que vale la película.

No he tenido tiempo de verla, pero aunque sólo sea por mostrar una alternativa a la distribución de cine, no está mal. También está la película CH7, que es una película que también se distribuye bajo licencia Creative Commons. No es ninguna maravilla a mi juicio, pero al igual que no lo son la mayoría de películas que puedes alquilar en cualquier videoclub. En fin, esperemos que este modo de distribuir películas pueda ser una alternativa real en breve.