<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8621533\x26blogName\x3d%C2%BFPara+qu%C3%A9+el+mundo+real+si+ya+existe+...\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://pragmata.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://pragmata.blogspot.com/\x26vt\x3d-2894775514895631593', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

18.12.04

Creative Commons: cambiar las reglas y todo funciona mejor

Gracias a esta nota de la bitácora de Creative Commons, acabo de bajarme de el Internet Archive una película de la adaptación de las licencias a Brasil (puede verse aquí). Es una buena película, donde se muestra como si se cambian las reglas, esto no es el gran caos, sino que la creatividad funciona mucho mejor.

El pasado jueves 16 se presentó en Turín la adaptación de las licencias Creative Commons. Ésta ha sido la última adaptación, pero las licencias se han adaptado ya a una docena de países, en los primeros meses de 2005 se finalizará la adaptación en otra docena de países, y según cuenta esta nota que pide contribuciones para sustentar el proyecto, están en conversaciones con otros setenta países.

Esto sólo es el comienzo, las ventajas del modelo depende en buena medida de lo que hagamos con él. Esto es lo que me gusta de este proyecto, que como dice el video conmemorativo del primer año de vida Reticulum Rex—Remix Culture!: «las reglas han cambiado.... y las cosas se han puesto realmente interesantes» (yo también remezclo la cita ;-).