<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8621533\x26blogName\x3d%C2%BFPara+qu%C3%A9+el+mundo+real+si+ya+existe+...\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://pragmata.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://pragmata.blogspot.com/\x26vt\x3d-2894775514895631593', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

5.7.06

¿Lo harías o no lo harías?

¿Empezarías una guerra? ¿Saquearías una pensión de jubilación? ¿Eludirías la Constitución? ¿Monopolizarías los medios de comuniación? A no ser que seas un funcionario del gobierno o un ejecutivo de una empresa, lo más probable es que no lo harías.

El párrafo anterior es la traducción del texto de presentación de una iniciativa para mostrar los abusos del monopolio del negocio de unas pocas productoras cinematográficas y discográficas asociadas (léase MPAA y RIAA). Y para difundir su mensaje han hecho un video:

Necesitamos proteger a los autores, para proteger la creatividad. Y los intermediarios, sólo en cuanto que sean necesarios. Y desde luego, que no pretendan controlar el mundo digital, porque se les acaba un modelo obsoleto de negocio. Y para eso, defender nuestros derechos, los del público, sin el que el espectáculo de la creatividad no puede continuar.