<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8621533\x26blogName\x3d%C2%BFPara+qu%C3%A9+el+mundo+real+si+ya+existe+...\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://pragmata.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://pragmata.blogspot.com/\x26vt\x3d2811880380501966734', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

22.3.05

¿Nunca segundas partes fueron buenas?

Pues a lo mejor algunas son incluso mejores o mucho mejores. Lawrence Lessig ha logrado llegar a un acuerdo con la editorial que ha publicado su libro Code and Other Laws of Cyberspace para publicar la primera edición en una página wiki, bajo una licencia Creative Commons. La idea es que lo que surja finalmente del libro sirva a su autor para redactar la segunda versión actualizada del libro (que no tendrá licencia Creative Commons).

La verdad es que el proyecto es bastante innovador (estrena una nueva denominación de licencia) y parece bastante prometedor. Su autor lo comenta en esta nota en su bitácora. Creo que sería una gran idea (como he escrito aquí) que apareciese la primera edición en formato PDF (al igual que Free Culture). Como ya he explicado, no pretendo conseguir la primera edición del libro gratis (sería demasiado trabajo para algo con resultado incierto). Creo que es buena idea para que más gente lea el libro y así más gente se anime a ayudar en la redacción de versión previa a la segunda edición y además para que los que lean la primera edición tengan más ganas de leer la versión actualizada.