<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8621533\x26blogName\x3d%C2%BFPara+qu%C3%A9+el+mundo+real+si+ya+existe+...\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://pragmata.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://pragmata.blogspot.com/\x26vt\x3d-2894775514895631593', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

13.11.04

Un DVD desechable ¿para cine desechable?

Una empresa estadounidense (Convex Group) comercializa un tipo especial de DVD, que una vez abierto sólo puede verse durante 48 horas (sin abrir dura un año). La técnica de fabricación de los discos DVD, de nombre comercial Flexplay, puede ser una gran solución para el alquiler de películas y el engorro de la devolución. Aunque cobrar cinco euros por un alquiler, como pretende Amazon, es más que caro. A mí me parece caro pagar la mitad por alquilar un dvd, que supongo que es lo que pagará la mayoría.

Particularmente creo que la mayoría del cine que se distribuye comercialmente (y el que no están en las estanterías es como si no existiese) es de calidad bastante baja (seré muy exigente, pero lo único que pido son historias bien contadas). Sea como sea, el paso del vídeo al DVD ha abaratado los costes de producción y el precio de las películas no parece haber bajado. Desde luego, si quieren que las compremos, más de diez euros por una película es demasiado. Y ésas para las que no tienen fecha de caducidad.