<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar/8621533?origin\x3dhttp://pragmata.blogspot.com', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

30.10.04

El ejemplo de la SGAE en el respeto a la autoría

Según cuenta esta noticia, la SGAE parece haber infringido la legislación vigente de derechos de autor y la GNU Free Documentation License en la definición de Linux que recoge en su glosario (compárese con el primer párrafo de la misma definición de Wikipedia. La única diferencia es la supresión de la palabra hacker en la versión pirateada.

La licencia de documentación pública GNU permite la copia, pero siempre que se reconozca la autoría original (y no se cambien las condiciones del documento resultante). Desde luego, aquí se muestra que el respeto por los derechos de autor, que la SGAE exige, no es una de sus prioridades reales. Lo lógico entonces sería que no tuviesen tanto poder para cambiar las leyes y normas que nos afectan a todos.