<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d8621533\x26blogName\x3d%C2%BFPara+qu%C3%A9+el+mundo+real+si+ya+existe+...\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://pragmata.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://pragmata.blogspot.com/\x26vt\x3d-2894775514895631593', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

11.10.04

Francia bloquea los móviles en las representaciones públicas

Acabo de ver en el telediario de la 1 (y no la encuentro [o no la sé buscar] en internet) la noticia de que Francia autoriza a cines, teatros, salas de conciertos (todas las representaciones públicas) a usar dispositivos que bloqueen la señal de los móviles, para así evitar las molestias que ocasionan al sonar en medio de los espectáculos (con las consiguientes molestias).

Personalmente espero no tener que usar móvil hasta que no sea absolutamente necesario. Ahora, me parece que no es una buena idea. Me parecería incluso mejor que pongan una multa a que prohiban (o lo que es peor, que impidan) el uso del móvil. Sobre todo porque un móvil puede vibrar, sin que apenas se note, en vez de sonar. Lo mejor sería enseñarle a la gente a usar el móvil.

En principio, cada cual es quien puede decidir sobre la importancia de la llamada y eso no deben dedicirlo por nosotros. Eso no nos da derecho a interferir en la represtación de un espectáculo público. Pero eso no debe ser motivo para la cancelación de las comunicaciones (podría decirse que limita la libertad de comunicación, pero eso no es un derecho fundamental que esté definido, que yo sepa).

No sé cómo se tomará el público francés el asunto, pero desde luego no es un incentivo para asistir a ese tipo de actos (al menos en espera de una llamada importante).